Oficializan extensión del plazo para tramitar los “Créditos a Tasa Cero”

La Administración Federal de Ingresos Públicos confirmó que se extendió hasta el 31 de octubre próximo el plazo para que monotributistas y autónomos puedan tramitarlo. De la misma manera, la normativa también dispuso que los créditos destinados a trabajadores de la cultura estén disponible hasta el 31 de diciembre de 2020. Por Cuarto Intermedio

Los “Créditos a Tasa Cero” tienen como objetivo amortiguar el impacto económico de la pandemia del coronavirus sobre monotributistas y autónomos, y el monto que puede tramitar cada persona depende de la categoría en la que está inscripta -el máximo previsto es de $150.000-. Los fondos solicitados, por su parte, se acreditan en una tarjeta de crédito en tres desembolsos sucesivos e idénticos.

Además y de acuerdo a lo especificado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los monotributistas y autónomos tienen tiempo para iniciar el procedimiento en el sitio web del organismo hasta el 31 de octubre de 2020, y los créditos cuentan con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará en 12 cuotas fijas sin intereses.

Por otra parte y en relación a los “Créditos a Tasa Cero Cultura”, los monotributistas y autónomos que desarrollan actividades relacionadas al sector podrán tramitar los créditos hasta el 31 de diciembre de 2020; y estarán disponibles para aquellos individuos que al momento de registrarse hubieran declarado alguna de las actividades culturales contempladas en la normativa (quienes accedan a los mismos contarán con un período de gracia de 12 meses).

“La prolongación de los plazos prevista en la Resolución General 4830/2020 instrumentó una decisión del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa ATP. La medida de la AFIP publicada en el Boletín Oficial apunta a facilitar el acceso a los créditos disponibles para todos aquellos contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad. Solo es posible tramitar un Crédito a Tasa Cero por persona”, especificaron desde el organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont por medio de un comunicado.