“Previaje”: Extienden el plazo para acceder a reintegros para viajar en enero y febrero de 2021

Desde la cartera que conduce Matías Lammens confirmaron la extensión del plazo hasta el 15 de noviembre próximo para acceder a los reintegros de las compras para viajar en enero y febrero de 2021. El programa, lanzado recientemente, busca impulsar la actividad del sector turístico en todos los destinos del país. Por Cuarto Intermedio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación anunció que se extenderá, hasta el 15 de noviembre, el plazo establecido para la compra de servicios turísticos para viajar en enero y febrero de 2021 y quieran acceder a los reintegros del 50 por ciento, en el marco del programa “Previaje”, el cual fue lanzado para reimpulsar la actividad que resultó fuertemente golpeada a partir de las medidas restrictivas dictadas por la pandemia del coronavirus.

La prórroga, que había sido solicitada por los empresarios del sector con el propósito de maximizar el aprovechamiento de los beneficios de este programa de preventa turística, abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Vale recordar que mediante el programa “Previaje” se brindará un crédito por el 50 por ciento del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021.

Es por ello que una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en “Previaje” con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo.