Proponen la realización de actividades de acompañamiento escolar en las escuelas porteñas

El Gobierno de la Ciudad propuso la realización de actividades presenciales a partir del martes 13 de octubre en los patios de los establecimientos educativos. La participación será voluntaria y está dirigida a los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas técnicas; de 5° año de escuelas medias; y de 7° grado de primaria. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires propuso a la comunidad educativa retomar algunas actividades presenciales en las escuelas, convocando para una primera etapa a los alumnos de 5° y 6° año de las escuelas técnicas; en una segunda, a los estudiantes de 5° año de escuelas medias; y en la tercera a los chicos de 7° grado de primaria.

La participación, aclararon, será voluntaria para los niños y las niñas y jóvenes; y los establecimientos de gestión privada también podrán sumarse a la iniciativa para los mismos años y grados.

De acuerdo a la iniciativa de la administración porteña, la reincorporación a las actividades presenciales se realizará de manera gradual y cada escuela determinará la frecuencia y duración de las mismas.

“Cada grupo de 10 personas deberá asistir entre 2 a 4 veces por semana en turnos de 1 a 4 horas, previendo media hora para la limpieza y desinfección entre cada turno. De este modo se favorecerá el encuentro, la socialización y el aprendizaje comunitario, considerando la presencialidad indispensable para fortalecer y favorecer el cierre de las trayectorias escolares”, expresaron por medio de un comunicado.

En otro orden, el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, afirmó que no se estableció un regreso a clases presenciales de ningún nivel educativo, y que durante el encuentro del Consejo Federal de Educación se fijaron los criterios epidemiológicos para que se puedan realizar actividades educativas no escolares en lugares de riesgo medio de circulación de coronavirus.

“Se establecieron los criterios epidemiológicos para dos instancias que se acordaron por unanimidad con las 24 provincias para dar más claridad en el regreso a clases presenciales, pero no se estableció un regreso en forma presencial en ningún nivel educativo. Las clases presenciales no se pueden realizar en ningún lugar donde hay circulación comunitaria porque el riesgo es alto”, manifestó el funcionario nacional en declaraciones a El Destape Radio, quien en relación a la Ciudad de Buenos Aires dijo que si el riesgo es mediano, se verá de aprobar actividades recreativas no escolares en grupos de no más de 10 personas, y preferentemente al aire libre.