Prorrogan por un año el vencimiento de las licencias de conducir bonaerenses

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial comunicó que se prorrogó por 365 días corridos el vencimientos de aquellas licencias cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.  Por Cuarto Intermedio

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires prorrogó el vencimiento de las licencias de conducir cuya fecha de caducidad esté comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020.

Asimismo y por medio de la Disposición 34/20, se instó a los municipios pertenecientes al Área Metropolitana a suspender de manera preventiva y con carácter excepcional la atención presencial al público y el otorgamiento de Licencias de Conducir hasta el 25 de octubre.

No obstante quedaron exceptuadas de la medida aquellas oficinas que ya se encuentren operativas por disposiciones previas -en este caso, para gestionar trámites vinculados a licencias, deberán solicitar turno en el centro emisor autorizado correspondiente a su domicilio-.

Hasta entonces, los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial, como las 4 líneas de Whatsapp que se pusieron a disposición anteriormente para que puedan comunicarse con el área de Licencias y entablar un vínculo directo sin poner en riesgo la salud de los interesados y el personal (esta vía está disponible de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Por su parte y de acuerdo a lo informado por medio de un comunicado, aquellos titulares de Licencias de Conducir que hayan vencido entre el 20 de diciembre de 2019 y el 15 de febrero de 2020, que actualmente no pueden circular, están en condiciones de renovar el trámite en los centros emisores que se encuentren autorizados y operativos.