Rodríguez Larreta dialogó por videoconferencia con el alcalde de Santiago de Chile

Desde el comienzo de la pandemia, la Ciudad de Buenos Aires y Santiago de Chile trabajaron conjuntamente intercambiando estrategias sanitarias y medidas para prevenir los contagios. Durante este encuentro, ambos alcaldes hicieron hincapié en políticas de educación, turismo y espacio público. Por Cuarto Intermedio

Crédito foto: GCBACrédito foto: GCBA

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro virtual con el alcalde de Santiago de Chile, Felipe Alessandri, con quien realizó un intercambio de experiencias y medidas para enfrentar la pandemia del coronavirus y poner en marcha a las dos ciudades.

“Para la Ciudad de Buenos Aires la educación es prioridad: por eso ya retomamos gradualmente y por grupos el inicio de clases presenciales”, manifestó el alcalde porteño en ocasión que se refirió al plan gradual de apertura de escuelas que se está implementando por estos días.

Por su parte, Alessandri se refirió a la puesta en marcha que está transitando la ciudad de Santiago a partir de la apertura de locales gastronómicos y de reuniones sociales.

Participaron también del encuentro el Secretario General y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff; y el Embajador de Chile en la Argentina, Nicolás Monckeberg Díaz.