Se registró un promedio diario de 14.409 casos de coronavirus en los últimos 7 días

El Ministerio de Salud informó que a la fecha son 1.018.999 los casos totales confirmados de coronavirus y 27.100 los fallecidos, lo que hace una tasa de letalidad promedio de 2,7%. Por otra parte, los funcionarios a cargo del informe epidemiológico destacaron el avance del programa TeleCovid implementado en abril pasado. Por Cuarto Intermedio

En el marco del reporte diario sobre la situación epidemiológica en el país, el secretario de Equidad en Salud, Martín Sabignoso, se refirió al avance del programa TeleCovid que se implementó en abril, y que permitió que se duplicara la cantidad de centros públicos de salud que utilizan la “telesalud” para las personas sin obra social.

“Es la primera vez que se realiza la telemedicina a domicilio en el sistema de salud público. Brinda atención a personas con síntomas de COVID-19 y a las diagnosticadas para evitar la circulación, y también permite continuar con la asistencia y el cuidado de la salud de personas con enfermedades crónicas, embarazadas, niños y recién nacidos”, destacó el funcionario, quien aclaró que ese servicio es gratuito.

Para ello, el Ministerio de Salud nacional entregó este año a las provincias 170 kits de equipamiento de telesalud (computadoras, TV y cámara) y el servicio de videollamada, posibilitando de esta manera que a través de este servicio ya se lleven recibidas 83.000 teleconsultas, de las cuales el 70% corresponde al seguimiento de enfermedades crónicas no transmisibles.

“También transferimos 128 millones de pesos a las provincias para que puedan fortalecer las redes locales de telemedicina”, agregó Sabignoso.

Por otra parte y respecto a la situación del coronavirus a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que al día de la fecha son 1.018.999 los casos totales confirmados y 27.100 los fallecidos, por lo que la tasa de letalidad promedio es 2,7%. En la actualidad, además, hay 4.451 personas internadas en terapia intensiva y 829.647 recuperadas; mientras que la cantidad de tests realizados por PCR son 2.663.880 y el porcentaje de positividad promedio de 44%.

Asimismo, especificó que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 64%; y el del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 64,3%.