Agustín Rossi: “El Presidente nos dijo que tenemos que hacer el mejor plan de vacunación de la historia”

El ministro de Defensa nacional anticipó que se encuentran trabajando en cómo se realizará la logística de la distribución de la vacuna una vez que esta haga su arribo al país. “Tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar en enero”, sostuvo. Por Cuarto Intermedio

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, afirmó que se encuentran con mucho optimismo de cara a la planificación del plan de vacunación previsto para principios de 2021.

“Hace un mes que venimos trabajando con el Ministerio de Salud en el plan de vacunación… Tenemos que tener todo organizado antes de fin de año para comenzar en enero”, expresó en diálogo con El Destape Radio.

Por caso, vale mencionar que durante la tarde del martes pasado el Presidente Alberto Fernández encabezó la primera reunión del Comité de Vacunación en la Casa Rosada, en la cual se comenzó a diseñar la logística de la distribución y aplicación de las vacunas contra el COVID-19.

En ese sentido, Rossi contó que hay un plano que es el viaje de la vacuna desde Ezeiza a todas las provincias del país, y que allí tanto la Fuerza Aérea como el Ejército y el Correo jugarán un rol importante, donde los primeros dos aportarán la logística y también médicos y enfermeros, y que por otro lado se aportará la experiencia de organizar elecciones dado que el padrón electoral funciona como un gran ordenador al mencionar, por caso, que el Ministerio del Interior ya tiene identificados a más de 7 millones de adultos mayores para comenzar a vacunar.

“El operativo de vacunación estará articulado con los gobiernos provinciales y con sus ministerios de Salud porque serán las provincias las que definirán dónde harán los vacunatorios”, especificó.

Asimismo, contó que el 100% de las vacunas las comprará el Estado nacional y que se van a aplicar de forma gratuita; y que el Presidente pidió expresamente que se incluya a los docentes entre los primeros que la reciban.

Por último, Rossi dijo que la vacuna no será obligatoria pero que habrá una campaña para que los argentinos se la apliquen, al tiempo que remarcó que se comenzará con la primera que esté a disposición la cual -vaticinó- sería la rusa.

“Los argumentos de una vacuna sí y otra no son de la edad media. La primera que esté será la que apliquemos. En principio será la rusa… El Presidente nos dijo que tenemos que hacer no sólo el mayor plan de vacunación de la historia, sino el mejor de la historia”, concluyó el titular de la cartera de Defensa.