Alberto Fernández participó en el anuncio de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas

Por videoconferencia, el Presidente encabezó el anuncio de inversiones del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas por 187 millones de dólares. “El sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario”, remarcó. Por Cuarto Intermedio

“Es tiempo de que nos pongamos a pensar en la reconstrucción argentina, con toda la seriedad que demanda operar sobre una economía muy frágil. Debemos favorecer la producción elaborada e industrializada con mano de obra y producción primaria argentina”, expresó el Presidente Alberto Fernández por videoconferencia desde la Quinta de Olivos, quien se encuentra cumpliendo con el período de aislamiento por haber sido contacto estrecho de una persona con COVID-19 positivo -Gustavo Béliz-.

Respecto al anuncio de inversión empresarial, sostuvo que el mismo resulta importante para la Argentina porque el sector frigorífico ha logrado pensar un plan de desarrollo industrial de la carne que es tan ambicioso como necesario, en un momento donde el país necesita poner todo su esfuerzo en reconstruirse y desplegar que a lo que se produce a nivel local se le agregue valor y se exporte.

“Cuando digo que en tres años podemos multiplicar por dos los recursos provenientes de la exportación de carne, digo que la Argentina como sociedad se beneficie. Esos son dólares que ingresan, que se usan para que otros puedan importar insumos, para seguir produciendo y para acumular reservas genuinas. Es el mejor resultado, un círculo virtuoso, en este tiempo donde parece que poco a poco vamos superando la pandemia”, enfatizó.

En otro tramo de su discurso, el Presidente también se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por el pago de la deuda pública. “Los argentinos pueden tener la seguridad que esta vez el ajuste no lo van a pagar los más humildes, sino los que especularon. Ese sigue siendo mi compromiso”, remarcó.