Anuncian una nueva extensión del plazo de vencimiento del canje de deuda bonaerense

La administración de Axel Kicillof anunció la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles por nuevos bonos hasta el 4 de diciembre próximo. Vale recordar que el viernes pasado había finalizado el plazo para la presentación de dichas órdenes.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Gobierno de la Provincia de Bs. As.

De acuerdo a lo argumentado por el Gobierno bonaerense, esta extensión se materializa luego de conocerse que el Comité de bonistas reemplazó a las firmas que los asesoran en materia legal y financiera.

A raíz de ello, la Provincia de Buenos Aires convocó a los acreedores que aún no han aceptado la propuesta y a sus asesores a retomar las “conversaciones de buena fe” que permitan arribar a una solución constructiva al problema de insostenibilidad de la deuda con privados bajo legislación extranjera.

“En esta nueva etapa, resulta oportuno reiterar la voluntad de la Provincia de enmendar la oferta formal ya realizada, siempre procurando que la deuda resultante sea sostenible en el mediano y largo plazo. En este sentido, nos encontramos comprometidos con una administración responsable de la deuda pública, que tome en cuenta tanto las necesidades internas, así como las implicancias del contexto macroeconómico y la disponibilidad de divisas como condicionantes para evaluar las posibilidades de pago de los servicios implicados en la refinanciación”, expresaron desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas provincial a través de un comunicado.

Por último, remarcaron que la Provincia espera que, del trabajo conjunto en este nuevo período, sea posible alcanzar en el transcurso de las próximas semanas “un consenso respecto a las modificaciones necesarias sobre la propuesta original que permita un acuerdo compatible con el marco de sustentabilidad de la deuda pública provincial y maximice la participación de los tenedores”.