ARBA: Descuentos de hasta el 20% por pago en término de la cuota 4 del Impuesto a los Automotores

La Agencia de Recaudación bonaerese recordó que hasta el jueves 19 de noviembre se podrá abonar en término y con descuentos la cuota 4 de ese impuesto. El vencimiento original, que estaba previsto para septiembre, había sido pospuesto como parte del paquete de medidas adoptadas para aliviar la situación económica. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el plazo original del vencimiento de la cuota 4 del Impuesto a los Automotores, que estaba previsto para el mes de septiembre pasado, se extendió como parte del paquete de medidas adoptadas por la administración bonaerense para aliviar la situación económica generada por la pandemia del coronavirus.

Aquellos contribuyentes que abonen en la fecha indicada obtendrán un 10% de descuento, más un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o bien adheridos al sistema de débito automático. Asimismo, quienes estén suscriptos al sistema de débito automático obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite, al igual que los que reciben el impuesto por correo electrónico.

No obstante, el organismo recaudador aclaró que pasado el plazo cobrará los intereses correspondientes desde la fecha de vencimiento estipulada originalmente.

De esta manera, los que deseen cumplir con el pago de impuestos sin perder los beneficios podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Lo propio también se podrá realizar de manera presencial a través de todas las sucursales de Provincia Net Pagos y las bocas de atención de la empresa Rapipago.