ARBA: Descuentos por pago en término para 3 impuestos

La Agencia de Recaudación bonaerense informó que hasta el 11 de noviembre los contribuyentes podrán acceder a descuentos de hasta un 20 por ciento por el pago en término de los impuestos Inmobiliario Rural, Inmobiliario Complementario y de las Embarcaciones Deportivas.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa ARBAFoto: Prensa ARBA

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) recordó que hasta el miércoles 11 de noviembre se dispone de tiempo para pagar con descuento la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural, donde los contribuyentes podrán recibir un 15% de bonificación por pagar en término, al que se le sumará un 5% si ya están adheridos al sistema de débito automático en tarjeta o cuenta bancaria.

Asimismo, también se podrá hacer lo propio en la mencionada fecha para pagar la cuarta cuota del Inmobiliario Complementario con descuento. En este caso, los que paguen en término y estén adheridos a la boleta por mail tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la misma modalidad de beneficios que tienen los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a la que pertenecen los inmuebles por los que abonan el Impuesto.

De la misma manera, el 11 de noviembre vencerá la cuota 2 del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas. En este cado, habrá un 10% de bonificación por pago en término, al que se le sumará un 10% más si los contribuyentes están adheridos al sistema de débito automático o boleta por mail.

Por último desde el organismo recaudador bonaerense recordaron que para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo, www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico.

Por su parte, para aquellos interesados en pagarlo de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas al efecto por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.