Bancos sin atención al público por el “Día del Bancario”

Las sucursales de todo el territorio nacional permanecerán con sus puertas cerradas durante toda la jornada. No habrá clearing pero se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones o el homebanking. También estarán operativos las terminales de autoservicio y los cajeros automáticos. Por Cuarto Intermedio

Con motivo del “Día del Bancario”, las sucursales de todo el país no abrirán para la atención al público, aunque permanecerá habilitada la operatoria online y los cajeros automáticos.

De la misma manera, también se podrán realizar pagos y transferencias usando las aplicaciones de las entidades bancarias a través de los teléfonos móviles o del homebanking; y estará en funcionamiento el sistema extrabancario de extracción de efectivo en supermercados y farmacias, entre otros locales.

Por su parte, las terminales de autoservicio estarán habilitadas y además del depósito y extracción de efectivo se podrán pagar los resúmenes de tarjetas de crédito.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), además, especificó que no habrá clearing y que durante la jornada no operarán las cámaras compensadoras que actúan en la liquidación y compensación de las operaciones. Así, aquellas operaciones que tengan vencimiento, se liquidarán el día siguiente hábil, el cual será el lunes 9 de noviembre.