Carlos Bianco: “No es una prioridad definir el regreso de las clases presenciales hoy”

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires opinó que el retorno de las clases presenciales de cara el próximo año dependerá de las condiciones epidemiológicas y sanitarias ya que la pandemia del coronavirus aún sigue su curso. Por Cuarto Intermedio

“Ojalá podamos administrar la vacunación de la manera más masiva posible… Resulta prematuro tomar una definición ahora respecto a las clases en las circunstancias actuales cuando la pandemia no terminó”, manifestó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, en diálogo con Radio La Red.

En ese sentido, sostuvo que desde la administración bonaerense podrían hacer demagogia y decir que como llegó la vacuna todos se queden tranquilos y abrir las clases. Sin embargo, remarcó que la verdad es que se tiene que ser serio y que se debe esperar ya se está ante una pandemia. “No es una prioridad definir eso hoy. No hay razones para tener que decidirlo ahora; se analizará en el verano”, afirmó Bianco, quien si bien reconoció que les encantaría poder comenzar mañana con las clases presenciales, recordó que las circunstancias epidemiológicas hoy no lo permiten.

Por último, mencionó que los maestros de la Provincia de Buenos Aires garantizaron la continuidad pedagógica de los alumnos a través de la confección y también mediante la entrega de cuadernillos por medio de plataformas digitales, y hasta con visitas a los domicilios. “Hoy hay un esquema claro de funcionamiento y los distritos de riesgo bajo pueden tener alguna vuelta a la presencialidad. Los de riesgo medio tienen actividades socioeducativas por fuera de los espacios escolares”, concluyó.