Confirman fecha de inicio de juicio oral por el caso Hope Funds

Una de las mayores estafas financieras de los últimos tiempos llega a juicio oral. El financista Enrique Blaksley Señorans, conocido mediáticamente como el “Madoff argentino” (por Bernard Madoff, financista estadounidense condenado a 150 años de prisión y el decomiso, de 17 mil millones de dólares) afrontará un tribunal oral a partir del 18 de febrero del año próximo. Por Cuarto Intermedio

Blaksley era el titular de la inversora financiera Hope Funds, que captaba inversores entre sectores medios y altos para una suerte de mesa de dinero que redituaba altísimos intereses. Hasta que esa ficción hecha burbuja explotó y cientos de inversores perdieron todo su dinero.

Blaksley está detenido, al igual que varios de los integrantes de su organización, todos acusados de liderar una asociación ilícita.

Hope Funds se promocionaba con actividades sociales y deportivas de alto nivel, como por ejemplo la presentación en Buenos Aires del tenista suizo Roger Federer para una exhibición; o una insólita carrera entre el velocista jamaiquino Usaín Bolt contra un colectivo de línea por las calles de la capital argentina.

El juicio estará a cargo del tribunal oral federal número cuatro, el mismo que en abril pasado le denegó la excarcelación y le prorrogó por un año la prisión preventiva.

Antes de que se cumpla ese plazo, está previsto el inicio del juicio.

“No se han modificado las circunstancias que motivaran el rechazo del pedido de excarcelación y el de cese o morigeración de la prisión preventiva de Blaksley”, subrayó el tribunal al confirmar que llegará preso al debate.