Confirman la apertura de los campings bonaerenses durante la temporada de verano

Durante un encuentro virtual con los representantes de ese sector, el titular de la cartera de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa, anticipó que los campings podrán retomar con sus actividades a partir del 1° de diciembre.  Por Cuarto Intermedio

En el marco del encuentro que mantuvo con representantes de campings y hoteles de diferentes municipios bonaerenses de cara al inicio de la temporada 2020-2021, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, confirmó que los campings podrán abrir a partir del 1° de diciembre.

En ese sentido, el funcionario remarcó que se podrá hacer a partir de esa fecha con un protocolo específico que se está elaborando con diversas áreas del Gobierno provincial, y que pone especial atención en la utilización responsable de vestuarios y baños, al tiempo que restringe el uso de los espacios comunes.

“Estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, pero no queremos descuidar la situación epidemiológica”, enfatizó Costa.

En otro orden, para los hoteles se acordó que el desayuno y comidas incluidas en la tarifa deberán realizarse por medio de la modalidad “take away” o servicio a la habitación, y que en áreas comunes la ventilación sólo puede ser natural (no se podrán encender los aires acondicionados y ventiladores).

Durante la reunión virtual con los distintos representantes del sector, el ministro estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y la directora Provincial de Salud Comunitaria, Noelia López.