Enfermeros porteños paran por 48 horas y se movilizan a la Plaza de Mayo

Trabajadores nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería se concentrarán frente al Congreso y luego marcharán con destino a la Plaza de Mayo para montar un acampe. Reclaman por mejoras salariales y la inclusión de la enfermería en la carrera profesional de la salud de la Ciudad. Por Cuarto Intermedio

Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizarán a partir de este viernes un paro por 48 horas en reclamo por “salarios dignos” y la inclusión de la enfermería en la carrera profesional de la salud porteña.

La protesta, además, incluirá una concentración frente al Congreso de la Nación para luego marchar hacia la Plaza de Mayo, donde montarán un acampe.

“Porque somos esenciales, no descartables. Larreta y Quirós, enemigos de la enfermería. Somos solidarios con la enfermería de todo el país: en la precarización a la salud, no hay ´grieta´”, expresaron desde el gremio a través de su cuenta de Twitter.

No obstante y pese a la medida de fuerza, aclararon que estarán garantizadas todas las guardias mínimas, así como también los servicios de terapia intensiva.