Ferraresi se reunió con el titular de la Federación de Inquilinos Nacional

En el marco de los múltiples encuentros de trabajo que viene manteniendo desde que asumió en lugar de María Eugenia Bielsa, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat recibió a Gervasio Muñoz para dialogar sobre los inconvenientes que padecen mes a mes quienes deben afrontar el pago de un alquiler de vivienda.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Jorge FerraresiFoto: Twitter Jorge Ferraresi

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, recibió al presidente de la Federación Nacional de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, con quien conversó sobre la situación general de quienes pagan un alquiler en todo el territorio nacional, así como también acerca de los seis puntos presentados por la Federación al Gobierno nacional, entre otros temas.

En efecto y de acuerdo a lo informado oficialmente, las organizaciones nucleadas en la Federación de Inquilinos acercó seis propuestas con las que se busca solucionar el problema de acceso a la vivienda en alquiler, siendo éstas las referidas a la extensión del Decreto 766/2020 que ordena el congelamiento de alquileres y la suspensión de desalojos hasta el 31 de enero próximo; la reglamentación de los contratos de alquiler ante AFIP; promover una campaña de difusión de la nueva ley de alquileres y el decreto; la creación de un organismo de control; la prohibición de oferta en dólares de los inmuebles; y la generación de subsidios para la cancelación de pagos de alquileres atrasados.

“El acceso a la vivienda ocupa un rol protagónico en la reconstrucción de la Argentina y estamos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de esta agenda junto a todos los integrantes del sector a nivel federal”, manifestó Ferraresi.

Por su parte, el referente de Inquilinos Agrupados destacó a través de su cuenta de Twitter el encuentro que mantuvo con el ministro. “Tuve una muy buena reunión con Jorge Ferraresi. Le transmití las propuestas de las organizaciones de inquilinos e inquilinas y la situación gravísima que estamos atravesando. Vamos a alquilar de forma justa!”.