Funcionaria bonaerense anticipó que la Provincia pasará a una fase de distanciamiento social

En la antesala del anuncio presidencial sobre la nueva modalidad que se adoptará para la cuarentena, la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó que a partir del próximo lunes la Provincia de Buenos Aires dará por superada la etapa de aislamiento para gran parte de su territorio. Por Cuarto Intermedio

“Pasamos a la etapa de distanciamiento y no de aislamiento, pero no hay fin de la cuarentena. Algunos medios de comunicación hablaron de fin de la cuarentena y no es así”, manifestó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, precisó que con la entrada a la nueva etapa no se producirán grandes cambios, aunque sí comentó que en el ámbito educativo aquellos distritos bonaerenses que se encuentren transitando por las fases 4 y 5 van a poder decidir si avanzan con la revinculación de aquellos alumnos que se encuentren en los últimos años del secundario.

“En todo lo que sea actividades económicas seguiremos igual con fuertes protocolos, al tiempo que vamos a mantener las restricciones en el transporte público”, agregó.

Por último, García dijo que lanzarán una campaña para explicar cómo debe cuidarse la gente para prevenir los contagios de la enfermedad dado que se está próximo a arribar a las fiestas de fin de año, que es cuando mucha gente se reúne.

“Vamos a hacer campañas como las del Día del Amigo o del Día de Madre, ya que a los quince días posteriores a esas fechas se registraron los picos de contagios”, completó.