Ginés González García confió en que la vacuna contra el COVID-19 estará lista pronto

Tras compartir una actividad y firmar una serie de convenios con el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, el ministro de Salud nacional aseguró que falta poco para que la vacuna contra el coronavirus esté lista. Por Cuarto Intermedio

Foto: Ministerio de Salud de la NaciónFoto: Ministerio de Salud de la Nación

“Falta poco tiempo para que la vacuna contra el COVID-19  esté lista, y hay que lograr una planificación para que llegue a la mayor cantidad de personas. La idea es vacunar hasta el mes de julio del año que viene para disminuir la mortalidad de la enfermedad”, sostuvo el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien además remarcó que la misma será gratuita y que se colocará, primero, a las personas de riesgo y a los trabajadores del área de la salud.

No obstante, recordó que hasta que eso suceda no se deben dejar de lado los cuidados básicos que se vienen realizando hasta ahora porque si bien tienen la certeza de que pronto se va a poder disponer de una vacuna, aún no se sabe cuándo.

Por último y en relación al a posibilidad de que en el 2021 se pueda producir un rebrote -tal como sucedió en gran parte de Europa- dijo esperar que eso no suceda ya que el virus tiene una capacidad de transmisión “tremenda”, razón por la cual pidió ser doblemente cuidadosos para evitar que eso ocurra justo en vísperas de la temporada de verano.

“Dentro de nuestros planes está realizar la campaña de vacunación más grande en la historia y llegar a todos los sectores de la sociedad”, enfatizó González García.