La Pampa: Gobernador promueve la producción

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, envió a la legislatura provincial tres proyectos de Ley para “incentivar la actividad productiva en la provincia”, con especial impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas. Por Cuarto Intermedio

“Son tres instrumentos fundamentales para afianzar el proceso de desarrollo de todas las actividades económicas, con especial impacto en las micro, pequeñas y medianas empresas”, se subrayó desde la APN.

Con estos proyectos, el gobernador propone la creación del Fondo de Garantías Público (Fogapam), destinado a otorgar garantías a las pymes y a facilitar su acceso a fuentes de financiamiento, tanto del sistema financiero como del mercado de capitales, aunque también para operaciones comerciales. Para la constitución de este Fondo, el Estado provincial destinará 500 millones de pesos que permitirán avalar financiamiento por 2.000 millones para inversión o capital de trabajo.

Entre otros beneficios, en las propuestas se otorga descuento de Cheques Propios de Pago Diferidos (CPD) en el Mercado de Capitales.

También, con los avales otorgados por el Fondo de Garantías, las MiPymes pampeanas podrán extender sus herramientas de financiación al mercado de capitales, pudiendo negociar cheques de terceros y propios accediendo así a una herramienta innovadora en la Provincia.

Otro de los proyectos establece mecanismos que no sólo reducen alícuotas a pagar en concepto del impuesto sobre los Ingresos Brutos, sino también la reducción o eliminación de los restantes impuestos provinciales.

Se trata de reducir la carga fiscal a los contribuyentes que desarrollan sus actividades en la provincia y que declaren bases imponibles con un mayor nivel de producción, intentando promover la eficiencia productiva que se obtiene a partir de mayores volúmenes de ventas.