La UTA declaró el “estado de alerta y movilización”

Desde el gremio liderado por Roberto Fernández anunciaron que la medida abarca a todo el territorio nacional. Es por la demora en el envío de los subsidios por parte del Gobierno para el pago de salarios de los trabajadores del sector. Por Cuarto Intermedio

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró el “estado de alerta y movilización” en todo el país ante la falta de transferencia de los fondos correspondientes a subsidios destinados a salarios, los cuales -remarcaron- ya fueran aprobados por el Ministerio de Transporte de la Nación pero no enviados por su par de Economía.

“En el marco de la situación difícil que atraviesan los trabajadores del autotransporte de pasajeros, estas situaciones llevan más angustia a todas las familias que viven en incertidumbre permanente respecto de sus haberes”, expresaron por medio de un comunicado.

Por lo tanto, desde la UTA reclamaron el cumplimiento efectivo de todos los acuerdos y disposiciones que garanticen los derechos de los trabajadores, al tiempo que anticipó que se profundizarán las medidas de fuerza en el caso de no recibir una respuesta urgente por parte de las autoridades.