Menos empresas incurrieron en incumplimientos de oferta durante el último Cyber Monday

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores informó que hubo un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron de la última edición del evento de ventas online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.  Por Cuarto Intermedio

La Subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores (SSADC), dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, informó que se registró un descenso en la identificación de ofertas engañosas a empresas que participaron en la última edición del Cyber Monday.

El dato, aclararon, surge de la comparación con los relevamientos e imputaciones realizados durante el Hot Sale de julio pasado: en las dos ocasiones, la SSADC relevó los precios publicados por más de 150 empresas durante el mes anterior a la semana de ofertas para verificar que se respeten los valores y las condiciones promocionadas por el evento virtual organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

De acuerdo a lo confirmado, durante el último Cyber Monday se detectaron sólo presuntas infracciones menores a la Ley de Defensa del Consumidor (24.240) por parte de 10 proveedores, de los rubros de electrónica e informática; farmacia; ropa y accesorios; indumentaria deportiva; y artículos para bebés.

En ese sentido, las presuntas infracciones detectadas refieren a que las ofertas mostraban precios superiores a los que efectivamente existían los días previos, a ofertas idénticas a las que se proponían semanas anteriores, y a productos mal identificados que inducían a la confusión o engaño.

Por otra parte, desde la SSAC destacaron que varias de las empresas imputadas por su accionar en el Hot Sale 2020 de julio -un total de 17 compañías- modificaron sus conductas y no registraron incumplimientos durante este Cyber Monday.