Para Heller, el oficialismo logrará conseguir el número necesario para aprobar el “impuesto a la riqueza”

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja se mostró confiado de cara al tratamiento que el oficialismo buscará darle la semana próxima al proyecto de aporte solidario extraordinario en el recinto, también conocido como “impuesto a la riqueza”. Por Cuarto Intermedio

“Creemos que el número mágico de 129 votos se logrará superar. El oficialismo tiene 117 diputados y requiere inevitablemente del apoyo de otros sectores que uno espera que van a estar de acuerdo. Todo hace suponer que será así porque lo manifestaron en el debate de la Comisión”, expresó el diputado nacional del Frente de Todos, Carlos Heller, en diálogo con FM Delta.

La iniciativa oficial, por su parte, estipula el cobro de una tasa del 2 por ciento, por única vez, a los patrimonios de las personas físicas que hayan declarado más de 200 millones de pesos hasta la fecha de la promulgación de la ley.

“Creemos que en la difícil situación que está el país, producto de la crisis económica preexistente y el agravamiento que produjo la pandemia del coronavirus, éstos números van a llegar de un reducidísimo sector que va a llegar a un amplísimo número de personas para ayudar a resolver problemas graves”, reflexionó Heller.