Para Salvarezza, los resultados de la vacuna rusa son excelentes

El ministro de Ciencia y Tecnología celebró la noticia sobre la efectividad del 92% de la vacuna Sputnik V, la cual se encuentra en la fase 3 que se realiza sobre humanos. “Se trata de una excelente noticia, más allá de que haya que completar la fase 3 para que estemos todos seguros”, destacó. Por Cuarto Intermedio

“El hecho de que hoy la Sputnik V haya anunciado una efectividad del 92% nos indica que las tecnologías que se están usando, que son diferentes, las vacunas están por arriba del 90%. Se trata de una excelente noticia, más allá de que haya que completar la fase tres para que estemos todos seguros”, manifestó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Roberto Salvarezza, en diálogo con El Destape Radio.

Asimismo, sostuvo que la Argentina cuenta con una alta aceptación de las vacunas dado que casi el 92% de la población cumple con los programas de vacunación, al tiempo que opinó que de no mediar “estas campañas que tienen motivaciones políticas de sembrar desconfianza sobre las vacunas”, los argentinos se vacunarían.

“Muchas veces aquí la disputa sanitaria se convierte en una política, lo cual es inaceptable desde todo punto de vista ético. Me parece un problema muy serio de la dirigencia política utilizar dudas sobre la vacuna y los organismos de regulación porque nada se va a dar en nuestro país que no esté aprobado por la ANMAT, que es un organismo de prestigio internacional”, enfatizó el funcionario, quien ratificó que el Gobierno está adquiriendo una cantidad de vacunas que va a poder cubrir sin ningún problema a la población de riesgo, así como también a las fuerzas de seguridad y a los trabajadores de la salud y de la educación.

Por último, Salvarezza dijo que ante el avance de las demás vacunas que se están elaborando en el resto del mundo, seguramente la población en su totalidad va a poder disponer de las mismas a medida que se avance con sus producciones.