Recomiendan reforzar las medidas de prevención contra el COVID-19

Durante la presentación del informe epidemiológico, los representantes de la cartera de Salud nacional informaron que ya son 1.173.533 los casos totales de coronavirus confirmados y 31.140 los fallecidos. Por otro lado, remarcaron la necesidad de extremar los cuidados personales para prevenir nuevos contagios. Por Cuarto Intermedio

En el marco informe diario sobre la situación epidemiológica a nivel nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que al día de la fecha son 1.173.533 los casos totales de coronavirus confirmados y 31.140 los fallecidos, lo que hace una tasa de letalidad promedio es 2,7%.

Asimismo, agregó que en la actualidad hay 5.119 personas internadas en terapia intensiva, 985.316 recuperadas, y 157.077 casos activos; mientras que la cantidad de tests realizados por PCR son 3.022.449 y el porcentaje de positividad promedio es de 44,64%.

Por otra parte, Costa confirmó que el porcentaje de ocupación general de camas de terapia intensiva en el país es de 63,9% y que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es de 60,6%.

A su turno, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que la pandemia no pasó y que se tienen que fortalecer las estrategias de prevención y cuidado para que se puedan llevar adelante más actividades.

“Para prevenir el COVID-19 es muy importante que sepamos cómo se configura un contacto estrecho, es decir, permanecer por más de 15 minutos sin protección con una persona con el virus, sobre todo en un ambiente cerrado; compartir habitación, baño o cocina con un caso positivo; y prestar cuidados a alguien con el nuevo coronavirus sin medidas de protección”, completó.