San Luis: Polémica por senadora suplente que pide asumir

La senadora suplente del legislador Ariel Rosendo (PJ), procesado y detenido por tres delitos en San Luis, reclamó “asumir en su banca” y denunció que es víctima de “discriminación por género” para impedirle representar al departamento Pedernera, por la que fue electa en 2017. Por Cuarto Intermedio

Stella Maris Acosta, ex intendenta de la localidad de Juan Jorba, presentó a la Cámara de Senadores una nota solicitando la “destitución” del senador para poder asumir la representación de sus votantes y “cumplir con el mandato” que se le otorgara.

“Sostienen una banca acéfala para defender a un hombre sobre el que pesan delitos que los ciudadanos comunes de San Luis pagan con cárcel o pérdida de trabajo”, aseguró.

“Al Senado no le bastó dilatar el desafuero, pagarle durante meses su ausencia por el proceso judicial en el que finalmente fue condenado hasta en segunda instancia, tolerar que desde la cárcel siga violentando a mujeres con cartas que ofenden y agravian a las compañeras y que haya intentado eludir a la Justicia invocando una enfermedad inexistente para no ser detenido”, describió.

“Durante 2019, no presentó ni un solo proyecto en el Senado y fue el que más faltó, pero el cuerpo lo premia y lo encubre e impide que asuma en su lugar porque no ha renunciado a la banca aún. Es grave, que mientras se trata una ley de paridad de género que propone a las mujeres en la cabeza de las listas electorales, no se permita la debida sucesión en los cargos que ya se han elegido, e impidan la representación a todo un departamento”, añadió.