Tucumán: El juez Pisa presentó su renuncia a Manzur

Legisladores que integran el frente opositor “Vamos Tucumán” elevaron un pedido formal al gobernador para que se “abstenga de dar curso a cualquier aceptación de renuncia u otro trámite que tenga como consecuencia la jubilación del magistrado cuestionado”, en referencia a juez Juan Pisa, quien intervino en una de las denuncias de la docente asesinada el viernes pasado.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Supuestamente, el juez Pisa no adoptó las medidas para proteger a la víctima. El juez ya había presentado antes del femicidio la renuncia a su cargo ante el gobernador de Tucumán, Juan Manzur.

Los legisladores consideran que el magistrado busca “evitar el juicio político en su contra”, que ya fue solicitado por legisladores y organizaciones sociales.

En tanto, las fundaciones Mujeres x Mujeres y María de los Ángeles Verón presentaron ante la Legislatura de Tucumán un pedido de juicio político contra el juez, que se suma al del legislador José María Canelada (UCR) y el de la organización Mumalá.

Por otra parte, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar, ordenó una auditoría urgente para analizar las denuncias de la joven profesora.

La ministra de Gobierno y Justicia provincial, Carolina Vargas Aignasse, confirmó que “la dimisión del magistrado de instrucción 1 ingresó el 15 de octubre pasado al Poder Ejecutivo”, que ahora debe resolver si la acepta.

La presentación del juez Pisa fue realizada antes del femicidio de la docente de inglés Paola Estefanía Tacacho, crimen por el cual el magistrado judicial fue denunciado y recibió dos pedidos de destitución y debe afrontar una auditoría ordenada por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán.