Chubut: De “casi expulsada” a “vicegobernadora”

La legisladora Leila Lloyd Jones hizo un extraño recorrido político en las últimas semanas, ya que pasó de estar apuntada para ser expulsada de la Cámara a quedar a cargo de la vicegobernación.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

Lloyd Jones quedó en el ojo de la tormenta cuando circuló un comentario que la diputada provincial realizó en contra de varios de sus pares acusándolos de “coimeros”.

Luego, al ser indagada en la Justicia, se desdijo y le apuntó a un abogado que habría ofrecido una “bonificación” para aprobar un proyecto minero, asegurando que no le constaba que ningún diputado hubiera cobrado, según detalla el diario El Chubut.

Ahora, Lloyd Jones quedó a cargo de la vicegobernación de la Provincia hasta el 11 de enero. El miércoles 23, el gobernador Mariano Arcioni delegó la titularidad del Poder Ejecutivo Provincial al vicegobernador Ricardo Sastre, durante una ceremonia en la Casa de Gobierno en Rawson, de acuerdo al artículo 152 de la Constitución.

Arcioni retomará el mando el lunes 11 de enero, pero hasta entonces Sastre estará al frente de la Provincia y Leila Lloyd Jones lo secundará, dado que es vicepresidenta 1° de la Cámara Legislativa y es quien sigue en línea sucesoria.

De acuerdo con la prensa chubutense, muchos legisladores consideran irónico el asunto, pero no tomaron ninguna determinación en la Cámara respecto a Lloyd Jones, más allá de exigirle que diera los nombres de los diputados que supuestamente cobraron coimas.

En el mismo interbloque de Chubut al Frente que integra Lloyd Jones, no hay voluntad de que continúe participando.

La causa está en manos del fiscal Omar Rodríguez. Ya hubo procedimientos y se allanó el domicilio del abogado señalado por Lloyd Jones como quien ofrecía la “bonificación” a los diputados para aprobar la zonificación minera.