Decretaron asueto para el personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre

El Gobierno resolvió otorgar asueto a los trabajadores de la administración pública nacional para las vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo. No obstante especificó que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras. Por Cuarto Intermedio

Por medio del Decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional dispuso que se otorgue asueto al personal de la Administración Pública Nacional los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

Para ello, además, instruyó a los distintos organismos a que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales.

Por último se aclaró que la medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

“Los días 24 y 31 de diciembre del año en curso, vísperas de las festividades de la Navidad y del Año Nuevo, son días laborables… Las citadas fechas constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio… En atención a ello, se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”, se explicó entre los considerandos de la norma que lleva las firmas del Presidente Alberto Fernández; y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.