El Gobierno porteño habilitó un nuevo Centro de Testeo en Costa Salguero

El pasado domingo comenzó a funcionar el nuevo centro de testeo de coronavirus en el predio de Costa Salguero -situado en Costanera- para atender a turistas y residentes porteños y reforzar el operativo durante las fechas pico, especialmente en las Fiestas y recambios de quincena. Por Cuarto Intermedio

El nuevo predio de Costa Salguero, que es exclusivamente para atención dentro de vehículos y con turno, comenzó a funcionar el 27 de diciembre y lo hará hasta el 6 de enero; luego entre el 15 de enero hasta el 20; y desde el 30 de enero hasta el 5 de febrero, en el horario de 7 a 21 horas.

De acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, hasta las 17 horas del pasado domingo se habían realizado 934 testeos, con tres casos positivos. Asimismo especificaron que todo el procedimiento, desde la acreditación hasta el hisopado, tardó en el primer día entre 7 y 10 minutos en los diez puestos de atención dispuestos en el predio.

Deben testearse

-Mayores de 12 años que no vivan en la Ciudad de Buenos Aires, lleguen desde más de 150 kilómetros de distancia y se queden al menos un día.

-Quienes vivan en la Ciudad y vuelvan desde más de 150 kilómetros de distancia luego de más de cuatro días.

-Quienes arriban a la Ciudad y deben testearse tienen que completar la declaración jurada online (datos personales, del viaje y cobertura médica) en todos los casos. La información está en https://turismo.buenosaires.gob.ar/es/RequisitosTuristas

Dónde deben testearse

-Quienes llegan en avión deben hacer el test en el Aeropuerto de Ezeiza, y para los que arriban en micros, en la terminal Dellepiane (ambos sin turno).

-Para otros medios de transporte, como vehículos o trenes, es con turno previo en Playa de Estacionamiento anexa a la Facultad de Derecho (ingreso por Avenida Figueroa Alcorta y Julio Víctor González. Este Centro es exclusivo para atención en vehículos); Edificio de la ex confitería Munich (Av. de los Italianos 851, Costanera Sur); Unidad sanitaria de Callao 628; y Costa Salguero.

Los resultados positivos, por su parte, se comunican en forma telefónica por personal de Salud (si la persona confirmada cuenta con seguro médico, obra social o prepaga, continúa el seguimiento correspondiente por este medio). De no contar con cobertura médica, se la aísla en un hotel COVID del GCBA desde el cual se le hace el seguimiento correspondiente.

Por último se informó que hasta el sábado 26 de diciembre se habían realizado en todos los centros 56.390 testeos, con una positividad acumulada de 0,75% y 361 casos positivos.