El Mercado Central venderá cortes parrilleros a precios accesibles para las fiestas

Los cortes de carne estarán disponibles a partir del 19 de diciembre en las 15 carnicerías ubicadas dentro del predio. La iniciativa forma parte del acuerdo entre el mercado concentrador de Tapiales, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas. Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la NaciónFoto: Prensa Ministerio de Agroindustria de la Nación

El Mercado Central de Buenos Aires se sumó al acuerdo de cortes de carne parrilleros y comenzará a vender en sus carnicerías, a partir del sábado 19 de diciembre, el kilo de asado a $349, el vacío a $459 y el matambre a $479 (estos precios representan una disminución de un 30% sobre los valores vigentes).

“Sumamos más comercios en el punto neurálgico para las compras de las familias argentinas en las fiestas para que allí puedan acceder a cortes de carne parrilleros. El trabajo en conjunto con el Mercado Central es fundamental para proveer alimentos frescos a precios accesibles”, manifestó al respecto la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Por su parte, el presidente de la Corporación Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, sostuvo que desde que iniciaron la  gestión en el Mercado Central se encuentran trabajando en diferentes políticas y acuerdos de precios, como es el Compromiso Social de Abastecimiento, con el objetivo de garantizar precios accesibles de alimentos para la población.

“Este acuerdo de carnes trabajado con la Secretaría de Comercio, las carnicerías del Mercado y frigoríficos, es una acción concreta más para que la población pueda consumir alimentos a precios razonables, en un año que fue difícil y especialmente ahora que se acercan las fiestas”, completó.

Por otra parte se destacó que en el acuerdo alcanzado por la Secretaría de Comercio Interior y el Consorcio ABC de Exportadores de Carnes Argentinas, los frigoríficos se comprometieron a proveer 1.300 toneladas de carne vacuna de exportación para el consumo en los hogares durante los festejos por la Navidad y fin de año -el mismo, especificaron por medio de un comunicado, alcanza más de 1.600 bocas de expendio de todo el país-.

En paralelo, se confirmó que las autoridades nacionales también están trabajando con los distintos actores del sector para alcanzar un acuerdo integral y estructural respecto del precio de la carne para el 2021.