Kicillof confía en que se puedan vacunar a dos millones de personas por mes

El gobernador bonaerense dijo que están diseñando la logística para realizar un operativo “inmenso” de cara a la vacunación contra el coronavirus. Por otro lado, destacó las medidas que fueron adoptando durante la cuarentena pese a que las mismas impactaron de lleno sobre las economías familiares. “No hubo que decidir a quién se le sacaba el respirador”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que se encuentran trabajando para poder contar lo antes posible con las vacunas contra el coronavirus en el territorio provincial, tras mencionar que desde mediados de año vienen conversando con los proveedores. No obstante, remarcó que la compra será única y desde Nación.

“Estuvimos trabajando con todos los proveedores en un plan que aspira a ser el más grande la Argentina… Esperamos poder vacuna a dos millones de personas por mes”, sostuvo el mandatario en diálogo con Radio 10, quien además aventuró que la primera que hará su arribo al país será la rusa (Sputnik V) dado que está en su fase final de los ensayos.

En ese sentido, contó que están diseñando la logística para la realización de un operativo “inmenso” para poder comenzar con la vacunación masiva en enero.

En relación a las medidas adoptadas durante la pandemia, Kicillof dijo que prefiere ser antipático en lugar de irresponsable y, por caso, mencionó que lamentablemente en otros países se vieron saturados sus sistemas sanitarios. “Nosotros ampliamos la cantidad de camas de terapia intensiva. Unas 81 mil personas utilizaron camas por día que antes no existían. En la Provincia de Buenos Aires ninguna persona que la necesitó le faltó una, así como tampoco un médico y un respirador. No hubo que decidir a quién se le sacaba el respirador”, graficó.

Por último manifestó sentirse orgulloso del trabajo que llevaron adelante el personal de salud, de seguridad y de las escuelas. “Trabajamos muchos, sin marketing, porque eso nos llevó a lo peor de la sociedad”, concluyó.