La PROCUVIN dio a conocer un nuevo reporte sobre los contagios de COVID en el Servicio Penitenciario Federal

La Procuraduría de Violencia Institucional presentó los resultados del trabajo estadístico correspondiente al mes de noviembre, el cual arrojó que se detectaron 456 personas con diagnóstico confirmado de la enfermedad y que no hubo ninguna muerte a causa de la misma durante ese mes.  Por Cuarto Intermedio

La Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN), a cargo del fiscal Héctor Andrés Heim, dio a conocer un nuevo reporte sobre el estado de situación sanitaria a raíz del impacto del COVID-19 en los establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

De acuerdo a lo consignado por el sitio Fiscales.gob.ar, en esta ocasión el documento -que toma como fuente los informes diarios publicados por el SPF- detalló que al concluir noviembre de 2020 se registraban 456 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus.

De esta manera, en el informe de la procuraduría especializada se señaló una desaceleración en el crecimiento de casos dado que el aumento fue del 2,7% respecto de los 444 casos detectados al 31 de octubre.

Los complejos I de Ezeiza, II de Marcos Paz y CABA de Devoto, por su parte, concentran 6 de cada 10 casos, de manera consecuente con la cantidad de población alojada allí. De esta manera, el penal que registró mayores aumentos de casos fue el Complejo I de Ezeiza, que concentró 10 de los 12 casos del mes.

Por otra parte y de acuerdo al trabajo estadístico elaborado por la PROCUVIN, hasta el 30 de noviembre los fallecidos por COVID-19 fueron hombres, en tanto que durante ese mes no se registraron nuevos fallecimientos ya que la cifra se mantuvo en 17, tal como se informara en octubre, siendo que el promedio etario de los decesos es de 63 años.