Los diputados eligen a sus autoridades

En lo que será la primera sesión presencial desde que se dictaron las medidas restrictivas a mediados de marzo pasado por la pandemia del coronavirus, los integrantes de la Cámara Baja finalmente bajarán al recinto para participar en la renovación de las autoridades del cuerpo legislativo. Por Cuarto Intermedio

En el marco de la sesión preparatoria, los integrantes de la Cámara de Diputados de la Nación volverán a darse cita de manera presencial en el recinto para elegir a las autoridades del cuerpo legislativo, cuyos mandatos regirán hasta el 9 de diciembre de 2021, fecha en la que se producirá la renovación parlamentaria.

Durante la sesión preparatoria, entonces, se ratificará a Sergio Massa como presidente de la Cámara Baja, mientras que en la vicepresidencia primera -correspondiente a la oposición- se elegirá a Omar De Marchi, quien de esta manera reemplazará a Álvaro González.

Por otra parte, en la vicepresidencia segunda será reelecto el titular del PJ, José Luis Gioja; y la tercera será ocupada por Alfredo Cornejo (UCR).

En otro orden se informó que se bien la sesión se llevará a cabo de manera presencial, se permitirá a aquellos diputados que pertenecen a los grupos de riesgo -o bien que posean alguna enfermedad preexistente- formar parte de la misma de manera telemática, tal como se vino haciendo desde el comienzo de la pandemia.

De la misma manera, también contempla la situación de aquellos que se encuentren cumpliendo con el aislamiento de manera preventiva en el caso de haber sido contactos estrechos de alguna persona con coronavirus.