Piden a Alberto Fernández la renuncia de Donda al frente del INADI

Luego del cruce que mantuvo recientemente con Victoria Donda Pérez en el programa televisivo “A Dos Voces” en momentos que se discutía sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, la ex diputada nacional, Cynthia Hotton, le envió una carta al Presidente para solicitar la renuncia de la interventora del INADI. Por Cuarto Intermedio

Foto: Imagen TVFoto: Imagen TV

Tras haber denunciado a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda Pérez, ante el propio organismo que esta última conduce luego del cruce que mantuvo en el programa televisivo “A Dos Voces” en ocasión que debatían sobre el proyecto del aborto, la ex diputada nacional, Cynthia Hotton, le envió una carta al Presidente Alberto Fernández para solicitar la renuncia de la funcionaria.

En la misma, advirtió que fue un claro acto de intolerancia y discriminación los dichos que Donda Pérez realizó hacia su persona tras haberle manifestado durante ese programa que “si nos dejamos llevar por fanatismos religiosos, es un problemón”.

“Sí, soy cristiana, como la enorme mayoría de los argentinos que compartimos la fe. Es una clara violación de los derechos humanos menoscabar nuestras opiniones y descalificarnos por esa causa”. También agrega que al realizar esas declaraciones públicamente “se está haciendo además una peligrosa promoción del odio religioso hacia millones de argentinos”, y que recibió incontables expresiones de apoyo e indignación de muchas personas que también se sintieron discriminadas por las palabras de la titular del INADI.

“Antes de ser elegido, usted prometió no generar más grietas y unir a todos los argentinos”, le recordó la ex legisladora al Jefe de Estado en su misiva, en la que también señaló que “el INADI es una institución fundamental para cumplir con ese objetivo, y debería ser conducido por alguien que promueva la tolerancia, la no discriminación y la igualdad de todos los argentinos”.

Por consiguiente, Hotton le solicitó la renuncia de Donda Pérez y, al mismo tiempo, la designación de alguien “que esté a la altura de las circunstancias para tan importante misión”.