Santiago Cafiero confirmó que reglamentarán la Ley de Góndolas

El jefe de Gabinete de ministros afirmó que la ley sancionada por el Congreso nacional comenzará oficialmente a regir en los próximos días para todo el territorio nacional y que se aplicará en todos los supermercados. “Esto implicará que haya mayor oferta en la misma góndola”, enfatizó. Por Cuarto Intermedio

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anticipó que en los próximos días el Gobierno nacional promulgará la “Ley de Góndolas”, la cual tiene como principal objetivo establecer que los precios sean claros para los consumidores, y que los mismos puedan acceder a más productos regionales o artesanales de las micro, pequeñas y medianas empresa, así como también de agricultura familiar, campesina e indígena y de cooperativas y mutuales.

“Hoy vamos a terminar la reglamentación de la Ley de Góndolas y estaremos promulgándola; poniéndola en funcionamiento… Estimo que la semana que viene, cuando se publique en el Boletín Oficial, y ello implicará que haya mayor oferta en la misma góndola, lo cual producirá que a mayor oferta exista la posibilidad de juego de competencia, y los precios tienden a mantenerse estables o hasta incluso a bajar un poco en las promociones”, manifestó el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

En ese sentido, consideró que el hecho de que vaya a haber mayor oferta en la misma góndola proporcionará su mejor uso ya que brindará más espacio para que los productores tengan su lugar. “Esto hace que puedan acceder con mayor facilidad dado que no se está llenando la góndola completa, sino una porción o una parte de ella”, graficó.

Por último y respecto a la suba de precios en general que se viene registrando en los últimos meses, aseguró que van a terminar bajando la inflación de 53,4% a casi 20 puntos menos. “Los que hablan de inflación alta son los mismos que pronosticaban la devaluación y decían que este año iba a haber más de 45 puntos”, concluyó Cafiero.