Tierra del Fuego: Proponen ley de paridad

El gobierno de Tierra del Fuego puso en marcha una mesa de trabajo para de elaborar un proyecto de ley de paridad en la Legislatura. “Es necesario contar con una ley de paridad en la provincia, también para disminuir la violencia política con motivos de género hacia las mujeres y disidencias”, señalaron. Por Cuarto Intermedio

En la Primera Mesa Federal de la Provincia comenzó a discutirse el contenido de la futura ley.

Verónica Portillo, Secretaria de Participación Comunitaria, explicó a Ushuaia Noticias que “desde el Ejecutivo provincial celebramos la posibilidad del debate y la construcción colectiva reconociendo el trabajo que vienen realizando las compañeras de distintas organizaciones, y lugares institucionales en relación a la paridad”.

“Estamos muy esperanzados en que llevaremos adelante un arduo trabajo para seguir ampliando derechos y generar las legislaciones necesarias para ello. Por eso son fundamentales estos espacios colectivos para pensar una Ley de Paridad con la participación de todas las organizaciones”, señaló.

Portillo agregó que “tenemos un gabinete provincial con mayoría de mujeres y esas decisiones políticas establecen una legitimación de las mismas, en los espacios de decisión. Por lo que es necesario contar con una ley de paridad en la provincia, también para disminuir la violencia política con motivos de género hacia las mujeres y disidencias”.

Por su parte, la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano, Ana Andrade, subrayó que “este encuentro es una clara expresión del Gobierno Provincial y Nacional de continuar trabajando colectivamente y debatiendo en conjunto con diferentes organizaciones feministas, con la búsqueda de implementar políticas inclusivas y así seguir trabajando en pos de la consecución de derechos para las mujeres”.