Advierten por el fuerte impacto que generará en las economías regionales el paro de transportistas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa manifestó su preocupación por las consecuencias que dejará sobre las economías regionales el conflicto del sector del autotransporte, el cual lleva varios días encabezando una medida de fuerza reclamando por una actualización sobre las tarifas del sector.  Por Cuarto Intermedio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) expresó su preocupación por las serias consecuencias y el impacto en las economías regionales tras haber transcurrido una semana de inconvenientes con el sector del autotransporte

En ese sentido, señalaron que al desabastecimiento de insumos hasta la imposibilidad de cumplir con entregas pactadas por la falta de fletes, se suman también los aumentos de costos por la gran oferta y la poca demanda de servicios de pequeños transportes.

“Sin ninguna duda las más afectadas son las regiones del interior profundo. Medidas como esta no hacen más que seguir deteriorando la economía, en medio de una pandemia que, ya de por sí, dejó fuertes efectos en la rentabilidad y supervivencia de muchas pymes”, opinó al respecto el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.

Por las razones expuestas, entonces, desde la entidad solicitaron el inmediato restablecimiento de servicios y de circulación por las rutas argentinas.