Alberto Fernández: “Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina”

El Presidente encabezó el acto de puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas del 2021 para 16 provincias del territorio nacional por una inversión de $13.552 millones. En otro orden, se refirió a la suba de casos de coronavirus. “El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”, advirtió. Por Cuarto Intermedio

“Este año la obra pública será la base de la reconstrucción económica argentina… Estas obras se desarrollan en todo el país, y eso me llena de alegría porque la forma de integrar al país es ésta, permitiendo que los argentinos vivan mejor. Por eso, necesitamos de un Estado que impulse obras de esta naturaleza para que la economía empiece a moverse y para que todos empecemos a estar, poco a poco, un poco mejor”, manifestó el Presidente Alberto Fernández durante el acto que encabezó en la Quinta de Olivos, quien estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Participaron además por videoconferencia los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Santa Fe, Omar Perotti; y una veintena de intendentes municipales y funcionarios nacionales y provinciales.

En efecto, las obras que forman parte de la gestión de las Secretarías de Obras Públicas y de Infraestructura y Política Hídrica, junto con el ENOHSA y Vialidad Nacional, se llevarán a cabo en Buenos Aires (7); Catamarca (1); Chaco (3); Chubut (2); Córdoba (1); Entre Ríos (2); Jujuy (1); La Pampa (2); La Rioja (1); Mendoza (1); Misiones (1); Neuquén (1); San Luis (1); Santa Cruz (2); Santa Fe (3), y Tierra del Fuego (1).

Por otra parte, el Jefe de Estado se refirió a la suba de casos de coronavirus que se vienen registrando en todo el país al afirmar que la pandemia aún no se ha disipado, al tiempo que advirtió que se mantiene el riesgo de que todo vuelva a paralizarse.

“Responsabilidad social quiere decir cuidarnos para cuidar al que tengo al lado porque, si esto no ocurre, el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere en la Argentina volver a las restricciones para circular”, enfatizó Fernández, quien además señaló que los datos indican que el mayor problema aparece en las prácticas y falta de cuidados de los más jóvenes.

“Jóvenes que no advierten el riesgo que se está viviendo y que necesariamente deben advertirlo. Deben entender que son vectores de transmisión de contagio”, completó.