Alberto Fernández viaja a Chile

El Presidente, quien permanecerá dos días en ese país, mantendrá una intensa agenda de actividades dado que tiene previsto mantener una serie de reuniones de trabajo con su par trasandino, Sebastián Piñera, y con empresarios y dirigentes locales. Por Cuarto Intermedio

Con el fin de reforzar la relación bilateral, el Presidente Alberto Fernández viajará este martes a Chile para entrevistarse con su par, Sebastián Piñera, y también para mantener una serie de encuentros con dirigentes y empresarios locales.

De acuerdo a lo informado oficialmente, el Jefe de Estado irá a ese país acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud y de Defensa, Ginés González García y Agustín Rossi; y el canciller Felipe Solá, entre otros colaboradores y gobernadores que formarán parte de la comitiva presidencial.

Tras hacer su arribo en horas del mediodía al aeropuerto de Santiago de Chile, Fernández se trasladará a la sede de la Cancillería local para rendir un homenaje a los libertadores de ambos países; y luego se dirigirá hacia el Palacio de la Moneda, donde será recibido por Piñera y su esposa, Cecilia Morel.

En ese marco, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral y luego suscribirán una serie de acuerdos comerciales, científicos y culturales. Acto seguido, emitirán una declaración conjunta y brindarán una conferencia de prensa.

Por la tarde, el Presidente argentino tiene previsto hacer una visita al Parlamento, donde mantendrá audiencias protocolares con los titulares de ambas Cámaras legislativas, Diego Paulsen (Diputados) y Adriana Muñoz (Senado); así como también con el titular de la Corte Suprema de Justicia, Guillermo Silva en el Palacio de Tribunales.

Acto seguido, Fernández irá hacia la residencia del embajador de Argentina en Chile -Rafael Bielsa-, donde recibirá a un grupo de intelectuales de ese país.

Por último, se informó que la agenda del primer mandatario en ese territorio continuará durante la primera parte del miércoles, donde se reunirá con el ex Presidente Ricardo Lagos y con empresarios e inversionistas de ese país.