ANSES y La Pampa firmaron convenio de asistencia por el déficit en su sistema previsional

La Administración Nacional de la Seguridad Social acordó con la provincia de La Pampa un convenio de asistencia para que pueda afrontar el déficit en su sistema previsional. Además, derivará como anticipos de este año 1.200 millones de pesos que se abonarán en 12 cuotas mensuales. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter ANSESFoto: Twitter ANSES

La directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta; y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, suscribieron un convenio para asegurar el financiamiento del sistema previsional de esa provincia por un monto de 1.231 millones de pesos para el pago de jubilaciones y pensiones estatales.

Asimismo, el organismo derivará como anticipos de este año 1.200 millones de pesos, que se abonarán en 12 cuotas mensuales.

“Este convenio de transferencia es muy importante, sobre todo porque fija una metodología de trabajo. Vamos a trabajar muchas deudas pendientes para ir cumpliendo con cada una de las metas que nos proponemos en conjunto. Para reconstruir la Argentina, pueden contar con la ANSES y con nuestro Gobierno, el gobierno del Presidente Alberto Fernández”, manifestó Raverta.

A su turno, Ziliotto dijo que hoy es una realidad sentirse integrado en una propuesta electoral de establecer una agenda federal con igualdad de oportunidades, y que los pampeanos se sienten mucho más argentinos que antes. “El desarrollo de la provincia pasa por una economía sustentable a partir de la inversión productiva, en una sinergia entre sector público y privado, a favor de generar riqueza y movilidad social ascendente”, completó.

Durante todos el 2020, la ANSES ya transfirió en todo el país 39.400 millones de pesos a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, Misiones y Santa Fe.