Buenos Aires: Se comenzará con la vacunación contra el COVID-19 para mayores de 60 años

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien recibió la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, expresó su satisfacción luego de que la ANMAT diera su aprobación para que a ese grupo etario se le pueda administrar la aplicación de la vacuna rusa.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.Foto: Prensa Gobierno de la Provincia de Bs. As.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital San Juan de Dios de La Plata y, en ese marco, celebró que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haya autorizado la aplicación de la vacuna Sputnik V para mayores de 60 años.

“Hemos reservado las dosis para el personal de salud que no había podido vacunarse y ahora, con la llegada de un lote mayor de vacunas, podremos avanzar con los adultos mayores, aquellos que tengan enfermedades preexistentes, los miembros de las fuerzas de seguridad y la comunidad educativa. Sumaremos 350 escuelas como centros de vacunación y esperamos alcanzar a un millón y medio de personas inmunizadas en febrero”, expresó.

El mandatario provincial, además, destacó que tras haberse cumplido los 21 días de la aplicación de la primera dosis empezaron a completar el esquema de vacunación del personal de salud más expuesto al virus, y que en esta primera etapa ya se ha vacunado a 94 mil trabajadores de terapias intensivas y laboratorios en 169 centros de salud de los 135 municipios bonaerenses.

Por otro lado, contó que a la fecha se llevan contabilizados un millón de preinscriptos que se registraron en el sitio www.vacunatepba.gba.gob para poder aplicársela. “El objetivo ahora es lograr que se inscriban los grupos de mayor riesgo a medida que vayamos adquiriendo más vacunas. Para brindar asistencia en la inscripción, contamos con el trabajo de los sindicatos y de los 135 intendentes de la Provincia”, completó Kicillof.