Catamarca: Cierre temporario de la Legislatura

La Cámara de Diputados de la provincia de Catamarca resolvió el “cierre” del Palacio Legislativo y de dos edificios anexos por el aumento de casos de COVID-19. “Es clave la participación de cada ciudadano para frenar la transmisión”, solicitaron. Por Cuarto Intermedio

Oficialmente, desde la Presidencia de la Cámara se indicó que “la medida fue tomada en el marco de la situación epidemiológica que transita la provincia producto de la pandemia por el coronavirus”.

Además, se pidió “a toda la familia legislativa extremar los cuidados y dar cumplimiento a las recomendaciones y medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud de la provincia, en virtud del incremento de los casos de COVID-19 en Catamarca”.

La ministra de Salud provincial, Claudia Palladino, advirtió que los casos de contagios “se están multiplicando”, y afirmó que “es clave la participación de cada ciudadano para frenar la transmisión”.

“Se están multiplicando los casos, y es clave la participación de cada ciudadano porque resulta la única manera de frenar la transmisión”, dijo Palladino a la prensa.

La titular de la cartera sanitaria, además, catamarqueña señaló: “No es que nosotros estemos en una segunda ola, en realidad estamos transitando la primera en la que hemos tenido pequeños picos con mesetas”, dijo.

“Esto nos permitió pasar el invierno, que son los meses de mayor riesgo, y llegar en este momento con más casos, pero atendidos por personal al que ya le hemos aplicando la vacuna”, afirmó.

El Gobierno de Catamarca decretó también una serie de nuevas restricciones de horario de circulación y el aumento de las multas a quienes no cumplan la medidas sanitarias, debido “al incremento de casos de COVID19” y “la situación de estrés crítico de recurso material y humano al que se está sometiendo al sistema sanitario local”, informaron fuentes oficiales.