Chubut: UCR pide información sobre acuerdo por la deuda

El diputado provincial de Chubut, Manuel Pagliaroni (UCR), advirtió que “en las últimas semanas no hubo información sobre la reestructuración de la deuda” que se logró con los tenedores de bonos en dólares. “Sólo conocimos lo que salió en la prensa”, dijo en declaraciones a FM Chubut.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Gentileza web Honorable Legislatura del ChubutFoto: Gentileza web Honorable Legislatura del Chubut

El diputado provincial Manuel Pagliaroni subrayó que el acuerdo previo que se había conversado con los legisladores “fue modificado y no se cumplieron las expectativas que tenía el Ejecutivo de bajar las tasas de interés, entre otros temas”. Destacó que el acuerdo alcanzado con los tenedores de bonos “dará un alivio en cuanto a estos tres años; pero habrá una fuerte recarga en los vencimientos a partir del 2024, y los próximos dos gobiernos provinciales van a tener una carga importante”.

Por eso, adelantó que desde el bloque radical van a pedir que sea convocado el ministro de economía, Oscar Antonena, ya que “estamos esperando la información y porque se creó en la Legislatura una Comisión de Seguimiento de la reestructuración de la deuda”.

Pagliaroni precisó que también quieren conocer los pormenores del nuevo Pacto Fiscal que el Gobierno de la Provincia rubricó con la Nación. “Sí conocemos que la Provincia ha suspendido al menos los juicios que tenía iniciados contra el Gobierno nacional”, agregó.

Por ello, marcó que es “una actitud bastante distinta a la que tenía (la gestión de Mariano Arcioni) cuando Mauricio Macri era Presidente, que iban a la Corte Suprema y reclamaban todo. Y estoy de acuerdo en que se reclame lo que corresponde a la Provincia, pero ahora hubo un cambio de actitud desde que asumió Alberto Fernández y se suspendieron los reclamos y se firmó el Pacto Fiscal”.