El Gobierno porteño le dio inicio al programa Escuela de Verano

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y la ministra de Educación, Soledad Acuña, visitaron la Escuela Primaria 11 D.E 04 “Antonio J. Bucich” en donde funciona la Escuela de Verano de apoyo escolar, programa que se extenderá hasta el 29 de enero y recibirá a más de 17.000 estudiantes. Por Cuarto Intermedio

La Escuela de Verano forma parte del Plan 100 días de Educación que articula el cierre del ciclo lectivo 2020 con el comienzo del 2021 en el territorio porteño, y está destinado principalmente a todos aquellos alumnos que están en Promoción Acompañada o recibieron como calificación final “En Proceso”.

Asimismo, también está dirigido para quienes pasan de un nivel educativo a otro (es decir, de sala de 5 a la escuela primaria; de la primaria al primer año de la secundaria); y abierto a quienes quieran reforzar conocimientos.

Los estudiantes, por su parte, concurrirán de lunes a viernes en dos turnos de tres horas y media, siendo que el turno mañana será de 9 a 12.30, y por la tarde la propuesta irá desde las 13 hasta las 16.30 -realizarán actividades en la escuela y también en algunos de los predios y parques de la Ciudad-.

La propuesta se lleva a cabo en 131 escuelas sedes y en tres predios: Parque Indoamericano, Parque de la Ciudad y Club Comunicaciones. Los chicos concurrirán tres días a las escuelas y los dos restantes tendrán actividades en los parques.

Por otra parte y de acuerdo a lo informado por la administración de Horacio Rodríguez Larreta, la Ciudad designó a 500 docentes que pertenecen a distintos espacios curriculares y desempeñan diferentes roles en el sistema educativo, quienes trabajarán en pareja pedagógica (también se incorporaron auxiliares y personal administrativo); mientras que cada estudiante recibirá una serie de cuadernillos de las diferentes asignaturas y una antología literaria, diseñados por especialistas para trabajar de acuerdo a la edad de cada niño (de 6 a 8 años, de 8 a 10 y de 10 a 13).

En otro orden y dada la situación epidemiológica por la que se está atravesando como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se aclaró que las actividades serán al aire libre (con distanciamiento social), se tomará la temperatura al ingreso, será obligatorio el uso de tapaboca, y habrá dispensadores de alcohol en gel a pedal. Además, los encuentros se llevarán a cabo bajo la modalidad de “burbujas integradas” por un máximo de 12 personas, incluyendo un docente y un auxiliar.