El Sindicato de Camioneros advirtió que no aceptará ningún cambio en la recolección de residuos

El Sindicato de Camioneros expresó su malestar ante la posibilidad de que el Gobierno porteño acote los días de trabajo de la recolección de residuos. “Las medidas que se están analizando serán muy severas si se llega a tocar el bolsillo de un solo trabajador”, enfatizaron. Por Cuarto Intermedio

“Está medida que quiere implementar Horacio Rodríguez Larreta implica quitarle los días feriados nacionales a los trabajadores, sin poder asistir a realizar sus tareas y en consecuencia afectando el bolsillo de los compañeros y sus familias. Bajo ninguna circunstancia se aceptará ningún cambio a la forma de trabajo de los compañeros de la recolección de residuos en Capital Federal. Vale aclarar que está medida perversa modifica el sueldo de los trabajadores de la Rama Recolección”, expresaron por medio de un comunicado el secretario General Adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano; y el secretario Gremial, Marcelo Aparicio.

En ese sentido advirtieron que podrían adoptar medidas “muy severas” contra el Gobierno de la Ciudad en el caso que se decida avanzar con la modificación del esquema para la recolección de residuos, así como también ante cualquier otro intento de perjudicar el bolsillo del trabajador.

“El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires intenta perjudicar a los trabajadores y humillar sus derechos laborales por un capricho de ajuste económico, cuando existen otros medios para reducir sin perjudicar el poder adquisitivo de los trabajadores esenciales que cumplieron un rol fundamental durante la pandemia para mantener la higiene cuando más se requería”, remarcaron.

“Le pedimos a jefe de Gobierno Horacio Larreta y a los demás responsables del Gobierno de la Ciudad que revea la absurda medida contra los trabajadores Camioneros, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias por defender nuestros derechos y el bienestar de nuestras familias”, completaron los dirigentes.