Mendoza: Vuelven las sesiones presenciales

Las cámaras legislativas de Mendoza volverán a las sesiones presenciales a partir del 1° de febrero, clausurando la época de las sesiones a distancia, de las cuales la provincia fue pionera el año pasado por la crisis sanitaria por el coronavirus.  Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Legislatura MendozaFoto: Twitter Legislatura Mendoza

En la reunión de Labor Parlamentaria realizada recientemente, el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, comunicó la iniciativa del oficialismo aliancista a los presidentes de los bloques, quienes estuvieron de acuerdo.

No obstante, no todos los legisladores asistirán al recinto, porque tendrán permiso para continuar con el sistema remoto los que integran los grupos de riesgo, así como también los mayores de 60 años, o los que padecen determinadas enfermedades.

Abed dijo que “es lo que debemos hacer. Hoy tenemos la posibilidad de que estamos bien en pandemia, aunque también podemos volver atrás. Además, interactuamos mejor presencialmente. Tenemos una vuelta a clases y cómo no vamos a volver”, afirmó.

En Diputados, el presidente de la Cámara, Andrés Lombardi, anticipó al diario El Sol que el mismo sistema regirá allí.

“Nosotros íbamos a estar funcionando en forma remota, pero eso se iba a ir adecuando según la situación epidemiológica de la provincia. En esta situación corresponde volver a funcionar con normalidad. Siempre teniendo las precauciones de que algunos diputados, con razón fundada, no pueden estar presentes y seguirán en forma remota. Hay que volver a la normalidad, por lo menos mientras se mantenga la situación sanitaria en la que estamos actualmente en la provincia”, manifestó.