Ministra de Gobierno bonaerense consideró que si el virus sigue creciendo la última alternativa será cerrar

María Teresa García expresó su acuerdo para que se restringa la circulación de personas con el objetivo de frenar el crecimiento de los contagios de coronavirus, al tiempo que expresó que aguardarán lo que se decida desde el Gobierno nacional para adoptar definiciones en la Provincia de Buenos Aires. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter María Teresa GarcíaFoto: Twitter María Teresa García

“Si la situación continúa avanzando y el virus sigue creciendo la única alternativa, luego, va a ser cerrar y eso es lo que no queremos… En principio estamos esperando las precisiones del Decreto nacional, que va a ser el rector de todas las provincias, y que tiene dos componentes: restricción en el transporte público y en la nocturnidad”, manifestó la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, María Teresa García, en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, consideró que si bien se despertarán reacciones en contra de las restricciones nocturnas, se tiene que entender que hay una gran cantidad de contagios en las “juntadas” y reuniones sociales ampliadas, y que por eso la discusión que se realizó durante esta semana pasó por restringir horarios y el transporte ya que ello baja la cantidad de contagios.

“El virus circula porque circulan las personas. Estamos en un número muy alto de contagios y es una irresponsabilidad no mirarlo… Es imposible pensar que la gente no se va a contagiar en reuniones ampliadas en la playa o en fiestas clandestinas de 600 personas. No se puede seguir exponiendo a una sociedad que se ha cuidado tanto”, completó García.