Nicolás Kreplak: “De acá a mitad de año nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta”

El viceministro de Salud bonaerense sostuvo que el objetivo del Gobierno es el de poder tener a toda la población de riesgo vacunada contra el coronavirus a mediados de año, aunque recordó que inscripción para recibir la misma es voluntaria. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“De acá a mitad de año nuestro objetivo es tener a toda la población de riesgo cubierta. Aunque esto es voluntario, si una persona no se inscribe en la página de vacunación de la Provincia no va a ser vacunado porque no podemos hacérselo a una persona que no haya expresado el deseo de recibirla”, explicó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio AM 750 sobre el objetivo del Gobierno para inocular a la población contra el coronavirus de cara a los próximos meses.

El funcionario provincial, además, recordó que a medida que se vayan cumpliendo con los órdenes de prioridad para la aplicación de la misma, se irán ampliando los anillos hacia las otras personas que se fueron inscribiendo, razón por la cual insistió con la importancia de que así lo haga la población.

“Tenemos cerca de un 50 por ciento que están anotados que es el grupo de riesgo. Aproximadamente entre grupo de riesgo y trabajadores esenciales son unas 6 millones de personas en la Provincia de Buenos Aires. Tenemos un total de 12 millones de personas de la población adulta; esto nos sirve para dividir las cosas por distritos y poder focalizar y fortalecer las campañas”, graficó.

Por último y consultado sobre cómo se llevará a cabo la campaña de vacunación de manera masiva, Kreplak indicó que se iniciará en 350 escuelas de los 135 distritos bonaerenses, y que en las localidades más pequeñas se harán las aplicaciones en la vía pública.

“En la escuela lo único que habrá van a ser los freezers y las computadoras dado que tenemos todo digitalizado… Lo hacemos en la vía pública porque como son distritos que tienen una sola escuela, no queremos que la gente se aglomere esperando a ser vacunada, ni queremos que se taponen los centros de salud periféricos”, completó.