Nicolás Kreplak: “Estamos trabajando para que este año vuelva la presencialidad en las escuelas”

El viceministro de Salud bonaerense afirmó que desde el gobierno de Axel Kicillof se encuentran trabajando para poder retornar con la presencialidad en las escuelas de la Provincia a partir de marzo con protocolos muy estrictos, aunque remarcó que será un proceso gradual. Por Cuarto Intermedio

Foto: Twitter Nicolás KreplakFoto: Twitter Nicolás Kreplak

“Estamos trabajando para que este año vuelva la presencialidad en las escuelas, aunque será un proceso gradual. La idea es que se mejoren las condiciones edilicias, que haya más ventilación en los edificios escolares y que, al mismo tiempo, se amplíe la vacunación de los docentes”, manifestó el viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, en declaraciones a Radio Continental.

En ese sentido, confió en que cuando se avance con la vacunación de los maestros y de las personas de riesgo que viven con sus alumnos se podrá empezar con la presencialidad en los colegios a partir del 1° de marzo. Paralelamente, también contó que están ideando un sistema mixto en el que no se vaya todos los días al colegio, alternando las jornadas en las que se cursa y los horarios.

Por último y consultado sobre sus declaraciones sobre la segunda ola de COVID-19 en el país, el funcionario provincial ratificó que en el invierno, con clases y en lugares cerrados y con menos ventilación, es esperable que haya una segunda ola muy grande. No obstante, aclaró que si se llega a esa parte del año con una base de vacunados, se podrá tener una segunda ola de muchos casos pero de menor letalidad.